No hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza. Según el gran poeta Homero, Sísifo habría logrado encadenar a la mismísima Muerte. Según Klarin sería el responsable de la desaparición de Julio Lopez y del asesinato de Aramburu. Según Perón, si fuera por él, encantado le hubiera dado una mano en su mito. Nosotros creemos que en ese minuto de poesía, se tocaba la hernia que le estaba por salir. Suban a nuestra montaña rusa, pero después no se quejen si bajan echando sangre por la boca.

Entrevista a la Hernia de Sísifo

Aca tenés la entrevista que nos hizo Gerardo Curiá en su programa de Radio " Moebius ". Sólo tenes que copiar y pegar el link y listo, te manda a un página donde lo podés escuchar, y de donde, si te interesa, lo podés bajar.

http://www.4shared.com/music/DQIDxQYq/Entrevista_a_La_Hernia_de_Sisi.html

12 de marzo de 2011

Volveremos y no seremos millones




Debido a excesivas criticas de incluso intelectuales progresistas y pseudo puristas, sobre nuestra manera soberbia de hacer las cosas, de hacer esto que hacemos que dimos en llamar La Hernia de Sisifo, y que por pura casualidad los poetas que han participado también coinciden en llamarla igual, porque claro, no vamos a coincidir en llamarla distinto..
Debido a esas críticas, de que porqué no mandamos un mateo con príncipe en caso que sea una poeta la invitada, de que porqué no una de las tapas de playboy para tanto macho poeta, de que porqué no la alfombra roja, la alabanza, el chupamedismo, el lustrabotismo, el lengüeteo poético bah, de que porqué la gratuidad, porque claro si es gratis es como que no me puedo quejar no?, de que porqué la itenerancia, porque así no van a tener un público estable, ni nadie los va a seguir, ni los van a querer ( no será mucho , estimado Freud ¿) de que porqué avisamos con tanta anterioridad las fechas, cosa que perjudica la excusa de no participar, de que porqué nos ufanamos en decir que no es un ciclo de poesía si bien lo que se respira en toda la extensión de esa gran Hernia, es pura poesía, pura creación, puro laburo por el solo hecho de disfrutar hacerlo, por el solo hecho de disfrutar ( rezo mediante) compartirlo con quien se prenda…

Debido a todo esto hemos decidido al mejor estilo Mirta Legrand de ExTinere ( o como se escriba) que este será nuestro último año, sí, no hay vuelta atrás, la piedra nos pesa… Que sería algo así como un equipo grande a punto de descender, o sea, Sísifo a punto de descender, entonces les avisamos con un año de anterioridad para que después no digan ni anden diciendo por ahí, que no pudieron Herniar porque las entradas gratuitas estaban agotadas.

Y como somos muy influenciables, y veletas, hemos votado (como nos gusta este verbo ) por unanimidad ( 49 % en contra) que finalmente uno no vive en una burbuja y que debe aceptar los cambios, aflojando un poco el esfínter y poniendo esa pera firme, bien firme sobre el pecho.

Considerando, entonces la agachada como posibilidad poética, hemos doblado la apuesta, sabiendo que el gatopardismo, cambiar algo para que nada cambie, ha sostenido dictaduras, democracias cada cuatro años ( salvo ese partido político que nunca termina mandatos) y revoluciones productivas, optamos por cambiar siendo los mismos.

Mantendremos entonces, todos los tópicos del año pasado, teatro, poesía, música, siempre desde el juego, desde pasarla bien entre pares, porque no todos los días caminamos por Florida y nos chocamos con un poeta. Quitando del medio esa intelectualidad innecesaria de la que muy bien (creemos, además de burlarse de la clase a la que pertenecía, cuando todavía existían esas divisiones marxistas) se burló Borges, y también, quitando la solemnidad, pero sin restar calidad ni horas de creatividad para entregar (con todo lo que ello implica) el cuerpo entero en cada noche que la Hernia diga presente.

Resumiendo, no solo haremos itinerancia otra vez, sino que esta vez será peor, Banfield, La Plata, Adrogue, Morón, Haedo, pasando por otros colectivos culturales que ya nos abrieron las puertas de sus casas, y por supuesto regresando siempre a cargar nafta a este Palo Borracho que junto con Bar Point de Adrogué serán siempre nuestros hogares poéticos.

Seguimos descartando poetas ( excelentes poetas ) figuretis, y seguimos eligiéndonos ( porque es mutuo, y condición, la mutualidad) poetas excelentes pero por afinidad. No basta con que sean buenos, nos tienen que caer bien, y mirá que somos eh? Tenemos sensor de falsedad fino fino….y también tenemos censor….

Conclusión, ultimo año?, y con la apuesta fuerte de que si algo no necesitaba la Hernia era meterse en política. Sí, la Hernia de este año con sus acostumbrados programas de radio ad infinitum, luego de grandes discusiones, y duros enfrentamientos y fusilamientos , porque no, se compromete en dejar ese papel neutral y maricon del año anterior para pasar a poner los ovarios en la mesa, y tratar temas escabrosos, de esos que los amigos ( los falsos amigos) no hablan para no perder una amistad. Si buscabas repetición, seguí votando, nosotros, en cambio, nosotros queremos que nos elijan, que es igual pero parecido!!!

Un abrazo grande!! Tanta alharaca para informarles que los extrañamos mucho…Y mucho más de lo que se imaginan…

Abrazos fuertes, la Hernia Resiste…( 2da Temporada)

Pd: Che!! Lo de “ temporada no era para las series yanquis de televisión?

1 comentario:

  1. Basta de llorar...tratarè hoy de estar por Haedo y si consigo arrastrarlo, llevo al Urrus.
    Un abrazo, Turco.
    Ignacio

    ResponderEliminar

Ciclo Numero 34

Ciclo Numero 34
Areco nos hizo la montaña

Ciclo Numero 33

Ciclo Numero 33
La diagonal es sisifiana

Ciclo Numero 32

Ciclo Numero 32
El último Oeste es la vencida

Ciclo Numero 31

Ciclo Numero 31
Más de cien personas herniaron.

Ciclo Numero 28

Ciclo Numero 28
Adictos a la Hernia

Ciclo Numero 27

Ciclo Numero 27
40 mil de Visitante

Ciclo Numero 25

Ciclo Numero 25
Rosario lo hizo

Ciclo Numero 24

Ciclo Numero 24
Moreno fue local otra vez

Ciclo Numero 23

Ciclo Numero 23
La diagonal a full

Ciclo Numero 22

Ciclo Numero 22
Adrogué lo hizo. Otra vez.

Ciclo Numero 21

Ciclo Numero 21
La mitad más Zeus

Ciclo Numero 19

Ciclo Numero  19
Democráticamente fachos

Ciclo Numero 18

Ciclo Numero 18
Lo volvimos a hacer Ruben Dario

Ciclo Numero 17

Ciclo Numero 17
Estuvo Hernio Buenos Aires

Ciclo Numero 16

Ciclo Numero 16
Tócala de nuevo, Hernio

Ciclo Numero 15

Ciclo Numero 15
¿Nadie se anima a decir que fue la mejor?

Ciclo Numero 14

Ciclo Numero 14
Fuimos locales otra vez

Ciclo Numero 13

Ciclo Numero 13
Urquiza se colectivizó

Ciclo Numero 12

Ciclo Numero 12
Uruguay ya es nuestro

Ciclo Numero 11

Ciclo Numero 11
La Hernia Vale

Ciclo Numero 9

Ciclo  Numero  9
Borrachos de poesia

Ciclo Numero 8

Ciclo Numero 8
El angel de la guarda existe

Ciclo Numero 7

Ciclo Numero 7
Amor y Militancia

Ciclo Numero 6

Ciclo Numero 6
Al final el sentido era eso...

Ciclo Numero 5

Ciclo Numero 5
La poesía vuelta belleza

Ciclo Numero 4

Ciclo Numero 4
Conclusion: Los poetas tienen tetas grandes

Ciclo Numero 3

Ciclo Numero 3
Conclusión: Los poetas también son originarios

Ciclo Numero 2

Ciclo Numero 2
Conclusion: Los poetas no cojen