No hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza. Según el gran poeta Homero, Sísifo habría logrado encadenar a la mismísima Muerte. Según Klarin sería el responsable de la desaparición de Julio Lopez y del asesinato de Aramburu. Según Perón, si fuera por él, encantado le hubiera dado una mano en su mito. Nosotros creemos que en ese minuto de poesía, se tocaba la hernia que le estaba por salir. Suban a nuestra montaña rusa, pero después no se quejen si bajan echando sangre por la boca.

Entrevista a la Hernia de Sísifo

Aca tenés la entrevista que nos hizo Gerardo Curiá en su programa de Radio " Moebius ". Sólo tenes que copiar y pegar el link y listo, te manda a un página donde lo podés escuchar, y de donde, si te interesa, lo podés bajar.

http://www.4shared.com/music/DQIDxQYq/Entrevista_a_La_Hernia_de_Sisi.html

8 de abril de 2012

Mueve la Hernia.


La tercera es la Herniacida

Fuera de la formulita Borges Buckosky, y los grandes binaristas, sabiendo que la cuchara de la ensaladera sigue estando afuera, lejos del “me gusta” feisbusqueano, y con la certeza que sin otros no somos Hernios, y con los cada vez más que se animan a compartir poemas, música, cargando la piedra de Sísifo con compromiso pero también con humor y hamor, La Hernia vuelve en su tercer año, consecutivo, quizá el vencido, o finalmente vencidor.

Porque no nos asusta la repetición, pero peronistamente la evita-mos, y porque el vínculo con el otro, sigue siendo de libertad a libertad, sigue naciendo en la reciprocidad de hombros, y porque aún sabemos que un guante derecho si se da vuelta puede ir en la mano izquierda. Por eso Volvemos. Por 678, por Klarín, porque las Malvinas son argentinas y los trenes también. Y por el traspaso ya, de la Hernia a C.A.B.A. La Hernia en la ¨ A¨ ya. La Haya. Allá ellos. Por un campeonato mejor, basta de Pro-medios y de K-medios.

Porque nos gusta la itinerancia. Porque no hay seguidores. Y si los hay son condicionales. Fuera de los nominalismos poéticos. Fuera del Sisifismo jacobino. Desherniados, como dijo el general binario. Seguimos siendo el único ciclo de poesía que no es un ciclo de poesía. Seguimos eligiendo temas políticos (Radio Abierta en formato de Poesía) como detonante para el herniaje. Lejos del filisteísmo made in San Martín Rosas Hipolíto y la cañonera paraguaya. Lejos de los vecinos y vecinas, de los argentinos y argentinas, de los desaparecidos y desaparecidas, de los militares y militaras, de la alfombra roja, la alabanza, el chupamedismo, el lustrabotismo, el lengüeteo poético , el yo te invito y vos me invitás, y nos invitamos todos los mismo treinta de siempre en los mismo treinta ciclos de siempre. Y qué bien que escribimos che!!

Por eso la itinerancia. Se evitan las hinchadas. La rutina. Que todo lo narra y poco lo poetiza. Y porque somos Hernios. Y nunca nos metimos en política. Y porque por algo será que Sisífo cada vez está menos solo en su trepada. Hasta que todos nos convirtamos en montaña. Y una premisa: la soberbia como actitud para crear. Y la elección por afinidad, con reglas muy claras como gratuidad, horizontalidad artística, y cofradía de espacio, moviendo la balanza. Nada de premios, nada de biografías de poetas invitados. Solo la desnudez. De ser.

Por eso la itinerancia. Urquiza , La Plata, Adrogué, Haedo, Gral Rodriguez, Banfield, Almagro, y este año está muy en marcha, pero muy en marcha, nuestra primera vez a Rosario con la Hernia en todo su esplendor. Y otro gran sueño, si Rosario sale bien, ( qué duda cabe) marchar a Córdoba con todo el Herniaje.

Nueve hernios, ( sí, ahora somos uno más) nueves vidas con bebes amamantados, hijos a escuelas, padres que cuidar, mudanzas en puerta, trabajo, búsqueda de trabajo, facultad, militancia, problemas de erección, malformación en las uñas, la cancha los viernes, los sábados y los domingos, los descensos, los futuros descensos y tanto más.

Músicos, rock, folklore, poetas, actores, periodistas, Radio Abierta en formato de Poesía. Un mes de creatividad y ensayo, para dos horas y media de Sisifísmo cin ismo.

Qué es la Hernia?

Defínalo poeta, defínalo

6 comentarios:

  1. Qué placer leer esto, un recreo, una rateada, una clase de dibujo libre, no se, miren...un placer.

    ResponderEliminar
  2. Again Julio Lopez Again! itineremonos, itinírensé, para no ser como vos decís los mismos que leemos a los mismos y somos leidos por los mismos, auque yo no soy lo mismo in tento no des herniarme, beso y gracias :)

    ResponderEliminar
  3. What a stuff of un-ambiguity anԁ рreservenesѕ of ρгeciоus eхperiеncе concerning uneхpected feelings.


    My blog poѕt Chemietoilette

    ResponderEliminar
  4. Howdy! I coulԁ have sworn I've been to your blog before but after looking at a few of the articles I realized it's new to me.
    Anуways, I'm certainly happy I came across it and I'll
    be bookmaгking it anԁ chеcking back
    гegularly!

    Heге is mу wеb site - Chemietoilette

    ResponderEliminar
  5. Hі, after reading this гemarkable ρaгagгaρh i am as wеll glad to share my familiаritу here with colleagueѕ.


    Also ѵiѕіt my websіte :: http://www.miditeca.net/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=MarciaK78

    ResponderEliminar
  6. Very descгiptive post, I liked that bіt. Will there be
    a part 2?

    Alsо visіt mу weblog - augenoperation

    ResponderEliminar

Ciclo Numero 34

Ciclo Numero 34
Areco nos hizo la montaña

Ciclo Numero 33

Ciclo Numero 33
La diagonal es sisifiana

Ciclo Numero 32

Ciclo Numero 32
El último Oeste es la vencida

Ciclo Numero 31

Ciclo Numero 31
Más de cien personas herniaron.

Ciclo Numero 28

Ciclo Numero 28
Adictos a la Hernia

Ciclo Numero 27

Ciclo Numero 27
40 mil de Visitante

Ciclo Numero 25

Ciclo Numero 25
Rosario lo hizo

Ciclo Numero 24

Ciclo Numero 24
Moreno fue local otra vez

Ciclo Numero 23

Ciclo Numero 23
La diagonal a full

Ciclo Numero 22

Ciclo Numero 22
Adrogué lo hizo. Otra vez.

Ciclo Numero 21

Ciclo Numero 21
La mitad más Zeus

Ciclo Numero 19

Ciclo Numero  19
Democráticamente fachos

Ciclo Numero 18

Ciclo Numero 18
Lo volvimos a hacer Ruben Dario

Ciclo Numero 17

Ciclo Numero 17
Estuvo Hernio Buenos Aires

Ciclo Numero 16

Ciclo Numero 16
Tócala de nuevo, Hernio

Ciclo Numero 15

Ciclo Numero 15
¿Nadie se anima a decir que fue la mejor?

Ciclo Numero 14

Ciclo Numero 14
Fuimos locales otra vez

Ciclo Numero 13

Ciclo Numero 13
Urquiza se colectivizó

Ciclo Numero 12

Ciclo Numero 12
Uruguay ya es nuestro

Ciclo Numero 11

Ciclo Numero 11
La Hernia Vale

Ciclo Numero 9

Ciclo  Numero  9
Borrachos de poesia

Ciclo Numero 8

Ciclo Numero 8
El angel de la guarda existe

Ciclo Numero 7

Ciclo Numero 7
Amor y Militancia

Ciclo Numero 6

Ciclo Numero 6
Al final el sentido era eso...

Ciclo Numero 5

Ciclo Numero 5
La poesía vuelta belleza

Ciclo Numero 4

Ciclo Numero 4
Conclusion: Los poetas tienen tetas grandes

Ciclo Numero 3

Ciclo Numero 3
Conclusión: Los poetas también son originarios

Ciclo Numero 2

Ciclo Numero 2
Conclusion: Los poetas no cojen